Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Ministro Jorge López entregó 3 ambulancias para centros de salud de Huánuco

De esta manera se refuerzan los recursos para una mejor atención a la población, dijo el titular del Minsa

Las tres  ambulancias se destinan al  Hospital La Unión de la Red Dos de Mayo y los centros de Salud Aucayacu y Carlos Showing Ferrari, a fin de seguir reforzando los recursos de la atención médica de la población huanuqueña.

Las tres ambulancias se destinan al Hospital La Unión de la Red Dos de Mayo y los centros de Salud Aucayacu y Carlos Showing Ferrari, a fin de seguir reforzando los recursos de la atención médica de la población huanuqueña.

17:26 | Huánuco, ago. 14.

En Huánuco, el ministro de Salud, Jorge López Peña, entregó 3 ambulancias tipo II para el transporte asistido de pacientes en estado crítico; y que serán destinadas para el Hospital La Unión de la Red Dos de Mayo y los centros de Salud Aucayacu y Carlos Showing Ferrari, a fin de seguir reforzando los recursos de la atención médica de la población huanuqueña.

“Gracias al Gobierno de Japón hemos recibido una importante donación de 95 ambulancias, equipadas tipo II, adquiridas como parte del programa de Desarrollo Económico Social para la República del Perú, de la cuales 30 ya se encuentran a disposición del Ministerio de Salud y hoy  se entregaron 3 de ellas a la región de Huánuco”, puntualizó.

Estas unidades móviles, añadió, permitirán una mejor atención prehospitalaria de quienes  lo requieran,  así como la reducción y la prevención del covid-19 en nuestro país.


El acceso a la salud es un derecho consagrado en la Constitución Política y su cumplimento es responsabilidad del Minsa, que como máxima autoridad en materia de salud define los lineamientos de la política del sector y a través de las estrategias sanitarias a nivel de los tres niveles de atención, puntualizó.

El ministro subrayó que se hacen los esfuerzos para que la población acceda a servicios de salud de forma oportuna y de calidad.


En esta misma línea, reafirmó el compromiso de fortalecer el primer nivel de atención y lograr que los ciudadanos puedan completar su esquema de vacunación contra el covid-19 y también el esquema regular.


López Peña subrayó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no se ha olvidado de los profesionales de la salud y que el 2023 se nombrará a  más de 10,000 de ellos. 

El titular del Minsa saludó el trabajo del personal  de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco por velar por la salud de la población huanucqueña. Además solicitó que se cuide y brinden mantenimiento adecuado a  las ambulancias, para prolongar su vida útil en beneficio de la población huanuqueña.

El titular del Minsa participó en la actividad, junto al jefe de Estado y otros ministro, como parte de las celebraciones por el 483 aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco”. 

Más en Andina: 



(FIN) TMC 


Publicado: 14/8/2022