ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministra de la Mujer asistirá a asunción de mando presidencial en Honduras

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:26 | Lima, ene. 23.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, viajará del 26 al 29 de enero a Honduras para asistir a la ceremonia de asunción de mando presidencial de Xiomara Castro de Zelaya.

La autorización del viaje fue establecida por el Poder Ejecutivo, a través de la Resolución Suprema N° 014-2022-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Durand irá en representación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien no podrá asistir por motivos de agenda y compromisos previamente asumidos.


En los considerandos de la norma se recuerda que es objetivo estratégico de la política exterior consolidar la presencia en la región centroamericana, a través de una aproximación política, económica-comercial, cultural y de cooperación.

Además, se refiere que es interés del Gobierno peruano fortalecer aún más la relación bilateral con la República de Honduras, mediante un constante diálogo político y de la promoción de un fluido intercambio comercial.

Asimismo, se indica que resulta conveniente establecer contactos con el nuevo gobierno de la República de Honduras, a fin de preservar e incrementar el nivel del diálogo político que caracteriza la relación entre ambos países.

El despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estará a cargo de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, a partir del 26 de enero y en tanto dure la ausencia de Durand.

(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:




Publicado: 23/1/2022