Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Midis: en próximos días se aprueba reglamento para entrega de Bono Yanapay 2022

Ministra Dina Boluarte informó que beneficiará a más de un millón y medio de personas

La ministra del Midis, Dina Boluarte, también anunció la creación de un nuevo programa social orientado a mujeres que son el sustento de sus familias. Foto: ANDINA.

La ministra del Midis, Dina Boluarte, también anunció la creación de un nuevo programa social orientado a mujeres que son el sustento de sus familias. Foto: ANDINA.

20:04 | Lima, ago. 10.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) trabaja en la elaboración de un reglamento para la entrega del Bono Yanapay 2022, que beneficiará a más de un millón y medio de personas del país, anunció la ministra Dina Boluarte.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, la titular del Midis precisó que actualmente trabajan el diseño de este dispositivo legal para entregarlo en los próximos días al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La medida se ejecutará en el marco de la Ley 31538 para atender a más de un millón y medio de beneficiarios que viven en condiciones de vulnerabilidad, dijo.

Asimismo anunció la creación de un nuevo programa social orientado a mujeres que son el sustento de sus familias. Aunque no precisó las características que tendrá, adelantó que el Midis las capacitará para que desarrollen emprendimientos económicos.

Focalización de hogares


También informó que su sector trabaja en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Focalización (Sisfoh), a través de la actualización del Registro Nacional de Hogares, a fin de identificar al público objetivo que debe ser atendido en un 100 % al 2026.

“Esto servirá para atender mejor a la población vulnerable”, comentó.

Por último recordó que el Foncodes impulsa el programa Agua+, para que niños, niñas, adolescentes y madres de familia que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, en zonas urbanas como rurales, consuman agua sana, agua clorada, para evitar la anemia.


En su presentación, la ministra Boluarte también hizo un recuento de los logros alcanzados en el primer año de gestión.  

Más en Andina:





(FIN) SMS
GRM

Publicado: 10/8/2022