Ante el cierre temporal de los aeropuertos Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y Alejandro Velasco Astete de Cusco, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas por las protestas, el Indecopi brindó algunas recomendaciones a los pasajeros y aerolíneas.
Asimismo deben brindar los canales de atención correspondientes y las facilidades para que los usuarios puedan realizar las respectivas reprogramaciones o acceder al reembolso del valor neto del boleto, en caso el mismo sea solicitado.
Las aerolíneas, además, están obligadas a mantener activos sus canales de atención con el fin de permitir a los usuarios a acceder a información veraz, oportuna y accesible para que puedan formular sus consultas y presentar sus quejas o reclamos ante los inconvenientes surgidos, de ser el caso.
Con respecto a la posibilidad de que algunos
vuelos cancelados o reprogramados estén relacionados con la prestación de servicios turísticos, Indecopi instó a los proveedores de este sector a otorgar facilidades a los consumidores para la reprogramación de las actividades programadas con antelación.
El citado organismo ratificó su compromiso de continuar realizando acciones para resguardar los derechos de los consumidores y mantenerse vigilante frente a cualquier eventualidad, a través de sus oficinas regionales en Arequipa y Cusco.
Recuerda que, ante cualquier incidente o problema relacionado a servicios de transporte aéreo, la ciudadanía puede comunicarse al "WhatsApp Aeropuerto" 985 197 624, las 24 horas, durante todo el año.
También cuentan a su disposición con el servicio
Reclama Virtual, el correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe y las líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0 800 44040, desde regiones.