El grupo Gloria anunció hoy que también retirará del mercado los productos Bonlé en formato "tetrapack", que al igual que el tarro de Pura Vida son productos lácteos y no leche al 100 %.
El gerente general del conglomerado, Robert Priday, indicó en "RPP" que se trata de productos que tienen la misma denominación de "leche evaporada", como ocurría en el caso del
tarro de Pura Vida, que
saldrá del mercado por disposición del Indecopi.
Sostuvo que debido a estos retiros esperan "una brecha en el mercado", por lo que han decidido lanzar el producto Bonlé 100 % leche a un precio sugerido de 2.80 soles.
Coincidió en que la situación generada por el impedimento de comercializar Pura Vida en Panamá ha creado una oportunidad para entregar información más clara al consumidor.
Por su parte, el director de Asuntos Legales de Gloria, Fernando Devoto, informó que se trabajará una campaña de información al consumidor y que se revisará el etiquetado.
"Estamos convencidos de que es un golpe que vamos a superar. Nuestra mayor preocupación es la relación con los consumidores y ahora tocará recuperar esa confianza afectada. Vamos a trabajar el tema comunicacional", anotó.
Respecto a los minoristas, manifestó que los distribuidores recogerán los productos que ya no se venderán para cambiarlos por otros o se les entregará una nota de crédito. "Pero definitivamente no se van a perjudicar", aclaró.
Horas más tarde, el grupo Gloria emitió un comunicado que los productos voluntariamente retirados son los formatos tetrapack (caja) de Bonlé Light, Bonlé Deslactosada y Bonlé Entera.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC