ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno impulsa formalización y consumo de pescado a escala nacional

Ministro Jorge Luis Prado destaca que su sector alcanzó una ejecución presupuestal de 95 % en el 2021

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:35 | Lima, ene. 18.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, señaló hoy que su cartera impulsa la formalización de la pesca artesanal y las micro y pequeñas empresas (mypes), así como el consumo de pescado y el diálogo con resultados positivos.

“El gobierno del presidente Pedro Castillo, a través del Ministerio de la Producción, está comprometido con tres aspectos importantes. El primero es que más personas accedan al consumo del pescado, para lo cual estamos brindando apoyo y asesoramiento al pescador artesanal”, dijo.

“Segundo es la formalización del sector pesquero y también de las mypes para seguir apoyando la reactivación económica. Tercero es el diálogo con resultados positivos, porque mi gestión apuesta por la política de puertas abiertas”, agregó.

Jorge Luis Prado resaltó que el Ministerio de la Producción cerró el 2021 con una ejecución presupuestal de 95 %, siendo la pesca, la acuicultura y la reactivación económica de las mypes las principales actividades que contribuyeron a la mayor inversión del sector.

“Se destaca el desarrollo e impulso de proyectos fundamentales para reactivar la economía del país”, manifestó.


Pesca artesanal

Por otra parte, el ministro indicó que su gestión está trabajando en la formalización de la pesca artesanal y para ello se han aprobado algunos procedimientos administrativos estandarizados del sector, cuyo manejo es de competencia de los gobiernos regionales.

“Entre ellos se encuentra el otorgamiento de los permisos de pesca para operar las embarcaciones pesqueras artesanales. En este marco, a través del Servicio de Extensión Pesquera Artesanal (SEPA) se brinda asesoramiento y asistencia técnica a todos los pescadores artesanales para fortalecer el proceso de formalización”, señaló.

“Se espera que, en el primer semestre de este año, estemos completando la formalización de las embarcaciones pesqueras artesanales”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN
GRM

Video: Gobierno impulsa formalización y consumo de pescado a nivel nacional
portada
Publicado: 18/1/2022