El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, consideró que el otorgamiento del voto de confianza por parte del Congreso de la República al Gabinete Ministerial presidido por el premier Guido Bellido, va a permitir continuar con la hoja de ruta trazada en las diversas reuniones de los gobernadores regionales con los ministros de Estado y, a la vez, fortalecerá la estabilidad política y la gobernabilidad del país.
Remarcó que como gobernadores regionales brindarán el apoyo necesario al gabinete, pensando siempre en el desarrollo del país.
Prioridades
La autoridad regional refirió que ahora se debe poner énfasis en el cierre de la brecha digital, lo cual va a garantizar la culminación de clases virtuales hasta volver a la presencialidad en las aulas del país.
Dios Benites sostuvo que las prioridades del Gobierno nacional deben ser la reactivación económica y la lucha contra la pandemia, lo cual va en la línea del pedido para la reapertura de la frontera con el vecino país del Ecuador.
Destacó también que se haya mencionado del destrabe del proyecto binacional Puyango Tumbes, y agregó que también se debe priorizar los recursos para la nueva planta de tratamiento de agua potable, la Zona Especial de Desarrollo, entre otros.
(FIN) NDP/LZD