19:43 | Chimbote, oct. 26.
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino tres farmacias situadas en Chimbote en las que detectó diversas deficiencias, tanto en el almacenamiento de productos farmacéuticos como en la documentación para su funcionamiento.
El operativo, con apoyo de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (DMID), personal de la Policía Fiscal y del área de Comercialización y Salud Pública de la municipalidad del Santa, tuvo como finalidad prevenir delitos contra la salud pública en el expendio de medicamentos.
El fiscal a cargo de la intervención, Renzo Milla Martínez, detalló que intervinieron las farmacias Jireh Farma, situada en el pueblo joven La Unión, Unión Farma, en la avenida Buenos Aires, y Ktafarma ubicada en la céntrica avenida José Pardo.
En los dos primeros locales, se procedió al decomiso de alcohol en gel, por no contar con el registro sanitario y encontrarse en malas condiciones de conservación y almacenamiento. Los productos fueron puestos a disposición de la DMID para las acciones correspondientes.
El representante del Ministerio Público exhortó a los responsables de estos negocios a cumplir con las medidas establecidas en cuanto a la venta de medicamentos comerciales o genéricos para el tratamiento del covid-19.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 26/10/2020