Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Cusco será sede del primer Master Class Internacional de Chocolate y Cacao peruano

Cacao y chocolote peruano Foto: Difusión

Cacao y chocolote peruano Foto: Difusión

15:30 | Lima, jun. 27.

Por primera vez en Perú, del 4 al 8 de julio se realizará en el distrito de Echarate, provincia de La Convención en Cusco, un Choco Pastry: Master Class Internacional de Chocolate y Cacao peruano que permitirá la interacción de destacados expertos internacionales y estudiantes con el producto nacional y sus derivados.

En esta actividad que se busca mostrar el origen y poner en valor al cacao Chuncho que nace en los valles de la Convención, los participantes serán parte de una experiencia única y aprenderán todo el proceso de cosecha del fruto, recolección de granos, selección, fermentación, tuesta y fabricación del cacao hasta el producto final. 

Se enseñarán las técnicas más importantes y conocimientos de actualidad sobre el cacao y derivados con reconocidos profesionales nacionales e internacionales junto a agricultores y productores de la Cooperativa Echarate Cusco. 
Juan Carlos López, chef peruano y presidente del Choco Pastry dijo que “serán varios días de inmersión profunda en el mundo del cacao peruano. Este evento es más que una vitrina al mundo, es la experiencia tangible con el producto nacional, la forma de exponer la calidad de nuestro cacao y la capacidad de nuestros productores a mercados internacionales”.

El Choco Pastry se lleva a cabo gracias a una alianza entre la escuela peruana El Dulce Hecho Arte de Perú y la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), España, quienes en conjunto han diseñado una experiencia académica, turística y gastronómica, sin precedentes en Latinoamérica, la cual, a través de una novedosa metodología de inmersión, buscará el aprendizaje profundo en el proceso y tratamiento del cacao, así como la puesta en práctica en la elaboración de productos finales.

Durante estos días se presentarán docentes internacionales como: Olivier Fernández, director de la EPGB de Barcelona quien enseñará acerca de la novedosa técnica Bean to Bear, fabricación de chocolate del grano a la barra. En el segundo día, la maestra Saray Ruíz, mejor chocolatero de España 2019 y ganadora del trofeo Lluís Santapau, le dará vida al cacao a través de la chocolatería, como por ejemplo el grajeado y preparaciones de pastelería.

Finalmente, el presidente de la Asociación Peruana de Pastelería y Afines (APEPAF), chef Juan Carlos López, durante el tercer día enseñará diversas formas de preparado de emulsiones, ganache y pintado de bombones.

Más en Andina




(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 27/6/2022