Andina

CTS: ¿qué entidades financieras remuneran mejor este beneficio laboral?

La mayor tasa es pagada por una financiera y una caja rural y llega a 6.90 %

Buscando la mayor rentabilidad. Foto: ANDINA/difusión.

Buscando la mayor rentabilidad. Foto: ANDINA/difusión.

07:24 | Lima, may. 20.

El 16 de mayo venció el plazo para que las empresas realicen los depósitos de la CTS en las entidades financieras seleccionadas por los trabajadores dependientes y que pertenecen al régimen laboral de la actividad privada, principalmente.

En ese contexto es oportuno que los trabajadores conozcan qué entidad financiera remunera mejor sus ahorros de CTS, de manera que se pueda escoger la opción financiera más atractiva para rentabilizar estos recursos. 

La mayor tasa de interés promedio en soles para los depósitos CTS se ubica en 6.90 % anual al 17 de mayo del 2022 y la pagan la financiera Proempresa y la Caja Rural Raíz (con datos hasta abril), según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).  

Le siguen las financieras Credinka y Confianza con tasas promedio anuales de 6.57 %, 6.52 %, respectivamente, de acuerdo con las cifras de la SBS. 

 
Para una mejor evaluación 

A continuación, el listado de entidades financieras con sus respectivas tasas de interés promedio anual en soles para este producto. 

 

Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN


Publicado: 20/5/2022