ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: supermercados recuerdan a clientes que exigirán carnet de vacunación

Desde hoy, viernes 10 de diciembre

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

13:57 | Lima, dic. 10.

Los supermercados Wong, Metro, Vivanda y Plaza Vea recordaron a sus clientes que desde hoy, viernes 10 de diciembre será obligatoria la presentación del carnet de vacunación contra la covid-19 para ingresar a sus instalaciones.

En distintos comunicados, las empresas señalan que para ingresar a hacer compras a sus tiendas el cliente deberá presentar el documento con el registro de las dos dosis de vacunación.

Wong indica que la cartilla de vacunación deberá ser presentada en formato físico o virtual y que se aceptará documentos emitidos en el Perú o en el extranjero.


En tanto, Metro recuerda mediante su cuenta de Facebook que "por disposición del Gobierno a partir del 10 de diciembre será obligatorio presentar la cartilla de vacunación con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 para ingresar a nuestras tiendas".


Vivanda señala en su comunicado que la exigencia de la presentación del carnet de vacunación se hará a los clientes mayores de 18 años.

Finalmente, Plaza Vea indica en un documento publicado que acata las últimas disposiciones del Gobierno y que, por ello, desde el 10 de diciembre sus clientes deberán presentar el carnet de vacunación contra la covid-19.



¿Dónde presentar el carnet?

Desde este viernes 10 de diciembre rige en todo el Perú la obligación de presentar el carnet de vacunación contra la covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados.

La medida, que será exigida a todos las personas mayores de 18 años, estaba prevista inicialmente para el 15 de diciembre, pero se adelantó en previsión de una posible llegada de la variante ómicron, que ya se encuentra en países de la región.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el carné en físico o virtual deberá ser presentado antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas.

También deberá exhibirse al momento de ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales. En su defecto, estos pasajeros pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

Los trabajadores que realicen servicio de delivery, así como los conductores y cobradores del servicio público, también deben portar el documento en físico o virtual a partir del viernes 10 de diciembre.

Más en Andina:


(FIN) RRC

Publicado: 10/12/2021