Las comunidades campesinas que aún no acceden al agua potable en las provincias de Canta y Huarochirí se verán beneficiadas con proyectos de inversión que permitirán un uso eficiente del recurso hídrico en favor de las familias del campo.
Para ello, el gobierno regional de Lima suscribirá, próximamente, un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). La intervención evitará impactos por el cambio climático.
Así, se dará prioridad al mantenimiento de infraestructura natural para la siembra de agua, la construcción de represas, zanjas de filtración y reforestación en puntos debidamente identificados.
Monitoreo de obras
Entre tanto, la dirección regional de Agricultura tendrá la responsabilidad de monitorear el avance de los trabajos, en cada uno de los proyectos, los cuales abastecerán de agua potable a los hogares situados en las cuencas de los ríos Lurín, Chillón y Rímac.
De esta manera, el gobierno regional atiende las necesidades de la población altoandina, con el fin de mejorar su calidad de vida en el marco de la reactivación económica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 21/9/2020