Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

¡Atención, agricultores de Tacna! Agro Rural comercializará 90 toneladas de guano de islas

Venta se realizará en los almacenes periféricos de las provincias de Candarave y Tarata

Agro Rural comercializa el guano de las islas a un precio social de S/. 60 por saco, con la finalidad de solucionar el alto precio de los fertilizantes en el mercado nacional e internacional. Foto: ANDINA/difusión.

Agro Rural comercializa el guano de las islas a un precio social de S/. 60 por saco, con la finalidad de solucionar el alto precio de los fertilizantes en el mercado nacional e internacional. Foto: ANDINA/difusión.

15:00 | Tacna, may. 7.

Con la finalidad de cumplir con los objetivos establecidos en el plan de acción para la ejecución de la segunda reforma agraria, impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su unidad ejecutora, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) comercializará 90 toneladas de guano de las islas en la región Tacna.

Se trata de un primer envío del valioso fertilizante orgánico, el cual será comercializado en la modalidad de venta directa en los dos almacenes periféricos ubicados en las provincias de Candarave y Tarata.


“En estos momentos, nos encontramos distribuyendo guano de las islas a todas las regiones de nuestro país con el objetivo de mitigar la escasez, la alta demanda y los elevados costos de los fertilizantes. Desde Agro Rural, estamos comprometidos con llevar este valioso recurso para beneficio de nuestros hermanos agricultores, recordarles que pueden comunicarse con nuestros diferentes canales de venta de guano de las islas para obtenerlo de manera rápida, sencilla y a precio social” manifestó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, sobre el tema en particular. 


Precisó que Agro Rural comercializa cada saco de guano de las islas a un precio social de S/ 60 por saco con la finalidad de solucionar el alto precio de los fertilizantes en el mercado nacional e internacional. 

(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 7/5/2022