13:21 | Chimbote, dic. 1.
En el marco de la emergencia sanitaria por la influenza aviar H5N1, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Santa, a través del equipo funcional de la Policía Municipal, restringió la venta ambulante de aves domésticas en la ciudad de Chimbote.
Para ello se instaló personal permanente para evitar la venta de patos, pollos, gallinas y pavos en la avenida Buenos Aires, el mercado ambulante a donde acuden la gran parte de los ciudadanos para la compra de estas aves, para consumo.
La medida se adoptó luego que el
gerente de Seguridad Ciudadana, mayor PNP (r) Ricardo Morales Arizola, realizará coordinaciones con la directora ejecutiva del Senasa Áncash y con el médico veterinario de Chimbote de dicha entidad, para el entierro de más de 50
pelícanos muertos en la playa El Dorado; distrito de Nuevo Chimbote.
Dicha medida preventiva va de la mano con el plan "Navidad Segura 2022", complementando acciones para evitar la propagación en más aves silvestres y domésticas en la provincia del Santa.
El gerente de Seguridad Ciudadana afirmó que se toman acciones preventivas, ya que el Gobierno declaró emergencia sanitaria por 90 días, ante la presencia de la influenza aviar, tras encontrarse la presencia en aves domésticas como patos en el departamento de Lambayeque, poniendo el alerta en otras regiones como Áncash.
Tomando las recomendaciones para evitar el contactos con aves silvestres o domésticas que hayan contraído con la H5N1, la Municipalidad Provincial del Santa trabaja de manera conjunta con la institución encargada para evitar la propagación del virus.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 1/12/2022