15:29 | Cajamarca, jun. 9.
Luis Alberto Carrero Llamo, un joven con discapacidad física usuario del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresó a la Universidad Nacional de Cajamarca, con el mayor puntaje obtenido entre los postulantes, para estudiar la carrera de Derecho.
El usuario de 20 años se preparó durante siete meses en un centro preuniversitario cuya mensualidad fue pagada con la pensión que recibe del programa Contigo. Este dinero se entrega a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza a escala nacional.
Luis recibe la subvención económica de 300 soles desde noviembre de 2020. Luego de culminar sus terapias de rehabilitación, el joven decidió retomar sus estudios y prepararse logrando alcanzar una vacante con 175 puntos, el mayor resultado registrado entre los postulantes inscritos en la modalidad con discapacidad para el examen de admisión.
“Nunca es tarde para seguir adelante, la vida puede ser difícil, te pueden poner muchos obstáculos, pero es bonita y cada suceso que nos pasa siempre nos fortalece”, comentó el universitario que iniciará sus clases este lunes 13 de junio.
El programa Contigo le ha entregado a Luis 11 pensiones desde el momento en que integró por primera vez el padrón de usuarios. En Cajamarca existen más de 11 000 personas con discapacidad severa que reciben la protección social del Estado y en todo el país 77 126 usuarios a la fecha.
“Gracias al programa por el apoyo, es de gran ayuda para muchas personas como yo que no cuentan con los recursos necesarios para salir adelante, a mí me ayudó bastante”, refirió el usuario.
Ana Bueno, su profesora del colegio, fue quien apoyó a la familia de Luis para solicitar su afiliación a dicho programa del Midis y también motivó a su alumno a prepararse para postular a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Carrero Llamo será el primer profesional en su familia. “Voy a estudiar Derecho y especializarme en derecho penal para defender a las personas pobres que no pueden pagar un abogado y se encuentran presos; siempre fue mi sueño y ahora logré el primer paso para cumplirlo”, narra con entusiasmo el joven, mientras muestra orgulloso su constancia de ingreso a la universidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 9/6/2022