El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 9 millones 164 mil 421 soles a Migraciones para financiar este año los gastos que conlleven el otorgamiento, operatividad y emisión del
para los venezolanos en el Perú, según norma publicada en el Diario Oficial El Peruano.
El
Decreto Supremo 208-2018-EF señala, en su disposición complementaria final, que
Superintendencia Nacional de Migraciones tiene cinco días, desde hoy, para hacer las
modificaciones correspondientes al
incremento de su límite del gasto en materia de bienes y servicios conforme a la norma.
A la fecha, más de 93,000 ciudadanos venezolanos ya tienen el PTP (de los cuales el 11 % son menores de edad) y más de 111,000 iniciaron el trámite para obtenerlo; asimismo, más de 129,000 tienen citas reservadas para presentar su solicitud.
El proceso de regularización de los migrantes venezolanos mediante el PTP es fundamental para tener adecuadamente registradas a dichas personas y puedan realizar actividades remuneradas con el consiguiente pago de impuestos.
En esa línea, Migraciones informó que
los ciudadanos venezolanos que tramitaron el PTP y figuran en
una relación publicada por dicha entidad, podrán recoger, este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, su respectivo carné, que acredita su situación regular en el Perú.
De acuerdo a cálculos de Migraciones, hasta fines de agosto ingresaron al Perú más de 400 mil venezolanos.
Un estudio del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), reveló que un alto número de migrantes venezolanos reside en Lima norte. El 10.9 % lo hace en Los Olivos, 8.9 % en San Martín de Porres y 4.1 % en Independencia. El 94.6 % alquila el espacio donde vive y solo el 2.4 % cuenta con una vivienda propia.
El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso que desde las 00.00 horas del pasado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos solo pueden ingresar al Perú con pasaporte, con el fin de brindar las condiciones que garanticen su ingreso ordenado y seguro.