12:45 | Catacaos, feb. 26.
La Semana Santa de Catacaos, en la región Piura, declarada Patrimonio Cultural de la Nación es una de una de las más importantes del norte del país y una muestra evidente de la profunda fe de un pueblo, que atrae a muchos turistas, sostuvo el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
“El reconocimiento a la Semana Santa de Catacaos implica reconocer también la diversidad cultural de este pueblo, porque hay mucha gente interesada en conocerla”, puntualizó el titular de Cultura desde dicho distrito piurano.
Esta festividad religiosa, dijo, será doblemente especial al haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, y corresponde a las distintas hermandades, a la población piura y a todos asumir el compromiso para que esta tradición se mantenga y siga enriqueciéndose.
"La cultura es lo que nos une, lo que nos identifica, y como peruanos debemos sentirnos orgullosos de esa identidad cultural que tenemos, que se expresa en una festividad como la Semana Santa de Catacaos", subrayó Neyra.
Reconstrucción
El ministro refirió que
Catacaos fue uno de los distritos más afectados por el Fenómeno El Niño Costero, pero la fe ayudó mucho a que el pueblo cataquense y toda la región Piura resista. “
Ahora a casi un año del evento climatológico, se pueden ver obras que demuestran que estamos trabajando en la reconstrucción en todo nivel de gobierno, como transporte, salud, educación, etc", puntualizó.
La reconstrucción, dijo, motiva a que todos nos sintamos más cerca del pueblo de Catacaos.
E
l titular de Cultura llegó en la víspera a Piura para participar en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado, a fin de tratar, entre otros tema, el avance de las obras dentro del proceso de reconstrucción y acelerar las más urgentes.
La ceremonia de reconocimiento a la Semana Santa de Catacaos se llevó a cabo en la Plaza de Armas de este distrito, en la provincia del mismo nombre, y contó con la presencia del alcalde municipal, Juan Cieza Sánchez, así como de representantes de la Hermandad de Los Caballeros del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 26/2/2018