07:06 | Arequipa, feb. 21.
Más de 20 muertos y 20 heridos se reporta por el momento por la caída de un bus interprovincial esta madrugada a un abismo cerca al puente Ocoña, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, en Arequipa, informaron autoridades de Defensa Civil de la región.
Vea aquí la galería fotográfica
El jefe de la Policía de Carreteras de la Policía Nacional, Jorge Castillo, indicó que hay 20 heridos evacuados al Hospital de Camaná, y anotó que se maneja una cifra de entre 25 a 30 muertos, que podría aumentar.
Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, refirió que el vehículo, de placa B9Y-956, que pertenece a
la empresa Rey Latino, había partido a las 21:00 horas de ayer desde Chala, provincia de Caravelí, con destino a la
ciudad Arequipa, pero al promediar las 01:30 horas, el bus se volcó y cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros cerca a Ocoña.
Familiares y amigos de los pasajeros llegaron hasta el
Hospital Central de Camaná, para averiguar por el estado de salud de los heridos, que serían trasladados a Arequipa,
El acceso en el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente fue restringido por la Policía Nacional.
La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Jacqueline Choque, informó que se ha coordinado un puente aéreo para trasladar a los heridos graves de Camaná a la ciudad de Arequipa, quienes requieren de atención especializada por la gravedad de sus heridas.
Las coordinaciones se hicieron con la Fuerza Aérea del Perú de donde partió un helicóptero a Camaná para trasladar a los heridos graves, se estima que serán tres las personas evacuadas, quienes llegarán a la base de la FAP, ubicada en en el sector de Zamácola donde se encuentran ya ambulancias en espera de los pasajeros heridos.
Personal de la Compañía de Bomberos de Camaná, El Pedregal, Yahuara y de Arequipa-Camaná, se trasladaron a la zona del accidente con unidades de rescate y ambulancias para auxiliar y rescatar a los heridos.
El comandante Jorge Martínez,
jefe de los bomberos de Arequipa se trasladó a la zona cercana a Ocoña para dirigir las acciones de rescate, junto a más de 30 hombres de rojo quienes desde la madrugada trabajan en las labores de rescate de los heridos y cuerpos de los fallecidos.
Más en Andina
(FIN) TMC/RES
Publicado: 21/2/2018