La Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional realizaron anoche un operativo conjunto de fiscalización y verificación de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros, en el distrito de Los Olivos.
Durante la acción se
requirió a los foráneos documentación para corroborar si cuentan con un estatus migratorio regular,
Carné de Extranjería o Permiso Temporal de Permanencia, o si se encuentran realizando actividades que
desnaturalicen la calidad migratoria otorgada.
En la operación conjunta se intervino a más de 30 personas de nacionalidad venezolana, que fueron llevadas a la División de Extranjería de la Policía Nacional para establecer su situación legal en el país, al no poder acreditar durante la intervención su condición migratoria regular.
Fuentes policiales y de Migraciones indicaron que este tipo de acciones se seguirán realizando de manera inopinada en Lima y el interior del país.
De acuerdo con datos de la
autoridad migratoria, desde agosto del 2016 a la fecha más de 1,600 extranjeros, de diversas nacionalidades que vulneraron la legislación migratoria fueron sancionados con la expulsión, la salida obligatoria y
la cancelación de permanencia o residencia.
Estas sanciones van acompañadas por el impedimento de ingresar al país por un periodo de cinco hasta 15 años.
La Ley y el Reglamento de Migraciones establecen que los ciudadanos extranjeros tienen que mantener una condición migratoria regular y deben abstenerse de realizar actividades no contempladas en su calidad migratoria.
A julio del presente año, más de 350,000 ciudadanos venezolanos se encontraban en el Perú, como consecuencia de un fenómeno migratorio sin precedentes en nuestro país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VVS/LIT
GRM
Publicado: 4/8/2018