La Policía Nacional del Perú (PNP), con participación del Ministerio Público, realizó esta noche un megaoperativo simultáneo en Lima y Arequipa, que le permitió desarticular a la banda criminal “Venus”, dedicada a captar mujeres con fines de explotación sexual y laboral.
Mediante este operativo, el primero en lo que va del presente año, se pudo capturar en el distrito de Ate a Jhony Abel Espinoza Barrientos, alias “Jhonatan”, quien administraba uno de los bares allanados que servía como centro de explotación.
La operación policial número 106 también permitió captar a las dos cabecillas de esta organización criminal: Gloria Amaringo Ojanama, alias “Gloria”; y Marcelina Junco Huayana, alias “Marcelina”.
Esta banda estaba compuesta por los remanentes de la organización criminal “Las Mamis de Ceres”, cuya cabecilla Iris Marcelo fue detenida junto a sus 11 cómplices en un operativo contra la trata de personas realizado en junio de 2017.
Como parte de la acción policial, asimismo, se capturó en Huarochirí a Carolin Petronila Marcelo Lloclla, otra de las integrantes de la organización criminal “Venus”.
Según la PNP, este operativo es el quinto que se realiza contra el delito de trata de personas desde el inicio del presente gobierno.
(FIN) NDP/MVF
También en Andina:
Publicado: 27/1/2018