El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en el Perú con el fin de transmitirle el no reconocimiento y la protesta del Gobierno peruano por la decisión de las autoridades de ese país de llevar a cabo elecciones “ilegítimas” el pasado 20 de mayo.
El ministerio lamentó que Venezuela haya llevado a cabo el proceso electoral pese a los reiterados llamados de la comunidad internacional para que en su lugar pueda desarrollarse un proceso electoral democrático, libre, justo y transparente, acorde con estándares internacionales.
Asimismo, se transmitió al representante venezolano la profunda preocupación del Gobierno del Perú por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela.
Situación reflejada en el sustancial incremento del éxodo de ciudadanos venezolanos, que al ver severamente afectados sus derechos humanos, se ven forzados a emigrar, reza el comunicado.
El Gobierno del Perú expulsó al Embajador venezolano en agosto de 2017, reduciendo a nivel de Encargado de Negocios la representación diplomática de ese país. El Gobierno peruano ratifica su firme compromiso de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.
(FIN) CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/5/2018