Andina

Papa Francisco: peruanos se habrían alojado en hoteles hasta de tres estrellas

En ciudades de periplo papal: Lima, Trujillo y Madre de Dios

Papa Francisco en Catedral de Lima. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Papa Francisco en Catedral de Lima. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

16:17 | Lima, ene. 21.

Por Malena Miranda

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) proyectó que los peruanos que se movilizaron para acompañar al Papa Francisco en su periplo por el Perú se habrían alojado en hoteles de hasta tres estrellas.

“Parte de los peruanos se habrían alojado en hoteles de hasta tres estrellas acompañando al Papa Francisco en su gira por el Perú, y en ese tipo de alojamientos se habría sentido impacto alguno por la visita papal”, comentó el presidente de Ahora Perú, José Miguel Gamarra.

Sin embargo, en los hoteles de cuatro y cinco estrellas el impacto de la gira del Papa Francisco por Perú es marginal, señaló el líder del gremio hotelero a la Agencia Andina.   

En la visita del Papa Francisco a Trujillo habría habido una importante afluencia de nacionales de las regiones aledañas como: Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes, estimó el presidente de Ahora Perú. 

El Lima habría ocurrido lo mismo y habrían llegado viajeros de Lima provincias, así como de la sierra y selva central, e Ica, previó Gamarra. 

En Madre de Dios habría sido mejor porque la gira papal en Madre de Dios fue espectacular sobre todo, porque vinieron comunidades nativas de todas partes del país e incluso del otro lado de la frontera, destacó. 

Cabe destacar que la visita del Papa Francisco empezó el 18 de enero pasado y culmina hoy. Su gira ha contemplado visitas a las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.





Restaurantes


En otro momento, consideró que el impacto de la visita papal en los restaurantes habría sido similar a la ocurrida en los hoteles, destacando la preferencia de los peruanos por los restaurantes más al alcance de sus bolsillos.  

Incluso no todos los viajeros nacionales habrían consumido sus alimentos en restaurantes, pues muchos habrían comprado o preparado algún alimento para llevar, señaló. “Además algunos peruanos se habrían alojado en casas de familiares o amigos para aminorar gastos”, dijo.


(FIN) MMG/MMG
JRA

Publicado: 21/1/2018