Andina

Papa Francisco exhorta a generar una cultura del encuentro

En el Instituto Jorge Basadre de Puerto Maldonado

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

12:32 | Puerto Maldonado, ene. 19.

El Papa Francisco exhortó hoy a las comunidades nativas a generar una cultura del encuentro y destacó que esta región tenga el nombre de Madre de Dios.

“Cuánto necesitamos de estos momentos donde poder encontrarnos y, más allá de la procedencia, animarnos a generar una cultura del encuentro que nos renueva en la esperanza”, dijo el Papa Francisco en el instituto Jorge Basadre de la ciudad de Puerto Maldonado.

Resaltó la asistencia de familias no solo de los rincones de la Amazonía peruana, sino también de los Andes y de otros países vecinos, lo cual da una linda imagen de la Iglesia que no conoce fronteras y en la que todos los pueblos pueden encontrar un lugar.

“Gracias, monseñor David, por sus palabras de bienvenida. Gracias, Arturo y Margarita, por compartir con nosotros sus vivencias; además nos decían: nos visita en esta tierra tan olvidada, herida y marginada, pero no somos la tierra de nadie”, afirmó.

“Gracias por decirlo: no somos tierra de nadie. Y es algo que hay que decirlo con fuerza: ¡No son tierra de nadie! Esta tierra tiene nombres, tiene rostros, los tiene a ustedes”, agregó.


Madre de Dios



El Sumo Pontífice resaltó el que esta región se llame con el bello nombre de Madre de Dios.

“No puedo dejar de hacer mención a María, joven muchacha que vivía en una aldea lejana, perdida, considerada también por tantos como ‘tierra de nadie’. Allí recibió el saludo y la invitación más grande que una persona pueda experimentar: ser la Madre de Dios; hay alegrías que solo las pueden escuchar los pequeños”, dijo.

“Ustedes tienen en María no solo un testimonio de a quién mirar, sino a una Madre y donde hay una madre no está ese mal terrible de sentir que no le pertenecemos a una familia, a un pueblo, a una tierra, a nuestro Dios”, añadió.


(FIN) CNA/RES
GRM

Publicado: 19/1/2018