El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha solicitado al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la suspensión de obligaciones contractuales del concesionario (Deviandes) por razones de fuerza mayor, a fin de evitar la implementación y cobro del nuevo peaje de Ticlio, en la región Lima.
El
MTC a través de la Dirección General de Concesiones en Transportes (DGCT)
envió al Ositran un informe referido a la situación existente en las inmediaciones del peaje de Ticlio para tomar acción inmediata en salvaguarda de la población, así como de la infraestructura vial existente.
El mencionado peaje, por su ubicación estratégica, se sitúa en el corredor logístico central que conecta la provincia constitucional del Callao y la capital de la República con las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ucayali.
El
MTC, mediante un comunicado, destaca que la actual gestión se ha reunido en múltiples ocasiones con el administrador del tramo concesionado, con la intención de conseguir la suspensión de la implementación y cobro de peaje, hasta el momento sin resultado favorable.
La empresa Desarrollo Vial de los Andes SAC (Deviandes) tiene la concesión del tramo 2 de la carretera
IIRSA Centro, desde setiembre de 2010.
El MTC se encuentra evaluando una alternativa inmediata para poder dar solución definitiva a la situación, dentro del marco del respeto a lo establecido en el contrato de concesión y a la ley.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 12/2/2018