El suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi negó hoy conocer al presidente de la República, Martín Vizcarra, o como haberse reunido con él.
“No lo conozco, ya he dicho que no lo conozco”, manifestó en declaraciones a la prensa al ser consultado por el audio en el cual pide al empresario Antonio Camayo ayudarle a gestionar una reunión con el primer mandatario.
El cuestionado juez, suspendido del ejercicio de sus funciones debido a los presuntos delitos o inconductas reveladas en los audios divulgados por IDL Reporteros, acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos en calidad de testigo en la investigación a Fuerza Popular por los cócteles con los cuales financió la campaña electoral de
Keiko Fujimori.
Abordado por la prensa, Hinostroza dijo no tener nada de qué arrepentirse, pues, a su juicio, el arrepentimiento es experimentado solo por aquellas personas autoras de delitos.
“Se arrepiente uno cuando comete un delito, yo no he cometido ningún delito, por lo tanto, no tengo nada de qué arrepentirme”, comentó.
Sostuvo, además, que las posibles faltas éticas de su responsabilidad son un asunto actualmente en investigación en el ámbito del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
No obstante, dijo ser víctima de una violación a sus derechos humanos debido a la interceptación de sus comunicaciones telefónicas y recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sancionado a países por hechos similares.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 26/7/2018