No cabe duda que el Perú continúa siendo uno de los países más atractivos para la inversión minera a nivel mundial, lo que se refleja en las inversiones registradas en el sector mineras ascendentes a 839 millones de dólares en el primer trimestre del año.
De acuerdo con el último Boletín Estadístico Minero del
Ministerio de Energía y Minas (MEM) en el acumulado al término del primer trimestre del año las inversiones mineras alcanzaron los 839 millones de dólares, lo que significa un incremento de 30.2% respecto a similar periodo del año anterior.
La Dirección General de Minería (DGM) del MEM informó que este crecimiento se mantuvo en la mayoría de los rubros, siendo los más resaltantes los de infraestructura y planta beneficio, que registraron los mayores montos de inversión (218 millones y 181 millones de dólares, respectivamente).
En conjunto estos recursos representaron el 47.5% de las inversiones mineras ejecutadas durante el primer trimestre del año.
De acuerdo con lo reportado por los titulares mineros a través del nuevo formato de Declaración Estadística Mensual (Estamin) las
inversiones mineras en marzo del 2018 sumaron 312 millones de dólares, superando en 42.6% a lo registrado en el mismo mes del año anterior (219 millones).
Producción metálica
En marzo del 2018 la producción de cobre se incrementó en 5.8%, la de zinc en 7.2%, la de hierro en 8%, la de estaño en 4.5% y la de molibdeno en 38.6% respecto al mismo mes del año anterior.
Finalmente, el boletín detalla que en marzo del 2018 un total de 653 unidades mineras reportaron actividad de producción (explotación metálica y no metálica) y otras 283 unidades reportaron actividades de exploración.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 1/5/2018