Con carteles y fotografías en sus manos, un grupo de personas con algún familiar desaparecido realizó hoy un plantón frente a las instalaciones de la Dirincri, en la avenida España, Centro de Lima, para pedir que las investigaciones no se archiven sino que continúen vigentes hasta encontrarlos.
La mamá y cuñada de Estefany Díaz Acosta, una joven madre que desapareció hace un año y diez meses en
Ventanilla, participaron en la manifestación. Según cuentan, ella salió a una fiesta infantil el 24 de abril del 2016, acompañada de sus dos menores hijas, una de siete meses y la otra de cinco años.
“La última vez que supimos de ella fue ese día, a las 8 de la noche porque nos llamó por teléfono para comunicarnos que se dirigía a la reunión. No hemos vuelto a saber nada, porque nunca más regresó", comentaron llorosas.
Otro caso es el que cuenta la hermana de una mujer que tampoco regresó a su casa, luego de haber salido a una fiesta con su pareja. De esto hace más de un año, en donde el sujeto ha dado varias versiones sobre los hechos.
Lo cierto afirma la hermana, es que
hay testigos que vieron a la pareja discutir por el borde del río en Ventanilla, y el hombre la empujó.
La policía, según el familiar, no actúa hasta el momento con mayor compromiso y el sujeto sigue libre.
Finalmente, una madre de familia busca desde el 14 de enero del 2016 a su hija que entonces tenía 23 años, y supo de ella por última vez por esas fechas, pues encontraron sus pertenencias en un hostal de Madre de Dios. Ella presentó una denuncia por trata de personas, pero hasta ahora no tiene ninguna respuesta.
Las familias de estas mujeres desaparecidas participarán en la marcha que se ha convocado hoy a propósito del caso de la
niña Jimena, asesinada en San Juan de Lurigancho. En la movilización pedirán seguridad y sanción ejemplar en los casos de violación sexual a menores.
Más en Andina
(FIN) SMS/RRC
Publicado: 8/2/2018