08:26 | Chimbote, mar. 22.
Al menos 5,000 fieles de diversas zonas de la provincia del Santa, región Áncash, participarán este año de la tradicional peregrinación al cerro de la Juventud, ubicado en la ciudad de Chimbote, como parte de las actividades por Semana Santa.
La actividad es una tradición en esta parte del país durante estas fiestas religiosas. Sin embargo, el año pasado no pudo realizarse debido a que las lluvias intensas dañaron la vía de acceso hacia el también conocido como “Cerro de la Paz”.
El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, confirmó que se han concluido los trabajos de mantenimiento en este camino, por lo que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los fieles.
“El realizar la peregrinación en las condiciones del año pasado, era muy peligroso tanto para vehículos y personas, el camino estaba muy dañado, pero ya se ha cumplido con la limpieza y está apto. Espero la gran participación de fieles como en años anteriores”, afirmó.
Monseñor Simón Piorno indicó que la peregrinación oficial se realizará el sábado 24 de marzo, desde tempranas horas de la mañana.
“Invoco a toda la población católica y creyente a participar. Siempre son los jóvenes los más entusiasmados”, subrayó.
Durante la peregrinación se entonan cánticos y también se escenifica el vía crucis de Jesús. La meta es llegar hasta el Santuario “Señor de la Vida”, ubicado en la altura de este cerro, desde donde se puede apreciar una hermosa vista del puerto de Chimbote.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 22/3/2018