13:25 | Catacaos, (Piura), abr. 16.
Cerrando las actividades de Semana Santa, numerosos fieles del distrito piurano de Catacaos acompañaron esta madrugada la procesión del Cristo Resucitado y en forma espontánea cantaron “Tu reinarás”, mientras sonaban los aplausos, vítores y se encendía un castillo de fuegos artificiales.
A las 05:40 la sagrada imagen salió del templo totalmente colmado de feligreses, luego de la misa de resurrección celebrada a las 04:00 horas por el arzobispo metropolitano, monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
El religioso dijo durante su homilía: “A pesar del dolor que aún nos embarga, a pesar de la inmensa tarea de reconstrucción que tenemos por delante, los invito en esta mañana de resurrección a que nos digamos los unos a los otros: «Feliz Pascua»”.
Con paso lento y en medio de fuertes palmas, la procesión llegó al frontis de la municipalidad distrital, donde el alcalde Juan Francisco Cieza Sánchez, en su oración dio gracias por el alimento material que recibieron miles de damnificados y ahora, por la palabra de Cristo, que es más valiosa.
El Burgomaestre sostuvo: “Gracias, así, enorme, con voz en alto es lo que nace de las gargantas y corazón de quienes fuimos perjudicados con la salida del río. Catacaos te dice a ti, Señor Resucitado, que lo tuyo no son palabras bonitas y huecas. No, nada de eso, tu mensaje diario es de vida, de amor, de una entrega total tuya para salvarnos a todos nosotros, tus hijos pecadores”.
Tras ello se produjo el emotivo encuentro entre Jesús y su madre, la Virgen María, con lo cual se pierde el luto y se gana una nueva oportunidad de vida.
Catacaos se fortaleció en su fe y este año gracias a la generosidad del depositario y doliente, se entregaron los siete potajes a quienes fueron los más afectados por la salida del río.
(FIN) MMC/TMC
JRA
Publicado: 16/4/2017