El congresista Xavier Barrón (UN), uno de los críticos a la gira del jefe del Estado a Medio Oriente, reconoció hoy que ha viajado con el ex mandatario Alberto Fujimori hasta en dos giras presidenciales, como parte de visitas oficiales.
Lima, may. 27 (ANDINA).- El congresista Xavier Barrón (UN), uno de los críticos a la gira del jefe del Estado a Medio Oriente, reconoció hoy que ha viajado con el ex mandatario Alberto Fujimori hasta en dos giras presidenciales, como parte de visitas oficiales.
"Por supuesto que he viajado con Fujimori, hasta en dos oportunidades, una a Argentina y otra a no sé dónde. Pero he viajado con él a nombre del Parlamento, a un lugar donde se debe hacer una visita de Estado y donde soy útil", señaló.
Agregó que en su viaje a Argentina, por ejemplo, tuvo contactos con el Partido Peronista y estableció vínculos de carácter parlamentario.
"Jamás se conoció que Fujimori lleve amigotes y gente intrascendente en sus viajes (...) Pese a quien le pese, el prófugo delincuente tenía viajes más austeros que los de Toledo", señaló Barrón.
En ese sentido, dijo que el congresista Fausto Alvarado (FIM) "está respirando por la herida" cuando recuerda que él (Barrón) nunca criticó las largas giras de Fujimori por el mundo.
Para el legislador de UN lo criticable del viaje presidencial a Israel, Jordania y China, es la presencia de "los amigos" del dignatario que no pueden aportar mucho a esta clase de periplos.
"Gente intrascendente como Luis León Rupp y Adam Pollack no tienen nada que hacer en la nave. El viaje puede ser necesario, pero lo que es rechazado por la ciudadanía es el gasto excesivo y la delegación escandalosa", señaló.
Barrón consideró que estos empresarios poco o nada hacen por el éxito de un viaje tan largo, donde se necesitan, básicamente, expertos en comercio exterior.
(FIN) JCP/GCO