Andina

EsSalud salva vida de asegurado en Tacna con moderna técnica europea

Médicos de EsSalud emplean moderna técnica para salvar vida de asegurado en Tacna.

Médicos de EsSalud emplean moderna técnica para salvar vida de asegurado en Tacna.

14:00 | Tacna, set. 25.

Profesionales de la Red Asistencial Tacna de EsSalud realizaron, por primera vez en la historia de la Seguridad Social, una operación de tórax con una moderna técnica mínimamente invasiva, la cual se realiza con la ayuda de un videotoracoscopio, se informó.

El paciente de 48 años, que pudo ser operado satisfactoriamente, fue diagnosticado con una lesión fibrocavitaria postuberculosis, cuyo síntoma principal es la tos frecuente acompañada de expectoración con sangre.

Tras evaluaciones y exámenes médicos se procedió a realizar la intervención quirúrgica y después de cinco horas de trabajo los médicos de EsSalud acompañados por sus pares de España lograron la extracción de un lóbulo del pulmón afectado.

Gracias a la participación del creador de la técnica, Diego González Rivas médico de Coruña, en España, Carlos Fernández Crisosto y Fernando Robles Brondino de la Red Asistencial Tacna la operación fue todo un éxito, permitiendo una vez más brindar una atención oportuna y mejorar la calidad de vida del asegurado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tuberculosis es la segunda causa mundial de mortalidad, después del sida, es por ello que EsSalud realiza constantes capacitaciones a los médicos especialistas siguiendo la política que impulsa la actual gestión.

Por último, el gerente de EsSalud Tacna, Jorge López Claros, mostró su gran satisfacción por ser la primera red a escala nacional en realizar la mencionada técnica.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 25/9/2015
Loading...