Andina

España pide defensa de libertad y unidad frente al odio, tras ataque en Niza

"Unidos frente al terror y el odio", señaló el mandatario español

AFP

AFP

08:01 | Madrid, oct. 29.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, insistió este jueves, tras conocer el ataque perpetrado en una iglesia de Niza (Francia), en la necesidad de defender la libertad y los valores democráticos, unidos frente al odio. Vea aquí la galería fotográfica

"Seguiremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía. Unidos frente al terror y el odio", señaló Sánchez en su mensaje en redes sociales, en el que expresó su afecto y solidaridad con las víctimas de hoy en la ciudad francesa.

Y añadió: "Mi afecto y solidaridad con las víctimas del ataque perpetrado hoy a las puertas de la iglesia de Notre-Dame en Niza. Nous Sommes Unis".

Tres personas murieron y varias resultaron heridas dentro de una iglesia de Niza, en pleno centro de la ciudad, en un acto que el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, calificó de atentado "islamofascista".

El presunto autor fue detenido y, según la emisora France Info, se encuentra hospitalizado tras haber sido gravemente herido durante su detención.

El atentado se produce dos semanas después de que Samuel Paty, profesor de una escuela secundaria de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, fuera decapitado tras mostrar en sus clases caricaturas de Mahoma. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina

(FIN) EFE/JAM

Publicado: 29/10/2020
Loading...