Andina

Escucha aquí la canción oficial de la selección peruana

Marco Romero y Gonzalo Calmet estrenaron “Vamos Perú”.

Marco Romero y Gonzalo Calmet estrenaron “Vamos Perú”.

16:04 | Lima, oct. 9.

Marco Romero y Gonzalo Calmet estrenaron “Vamos Perú”, la nueva canción oficial de la selección peruana de fútbol, para las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022.


“Estamos en una nueva etapa en la que ya creemos en nuestra selección”, manifestó Marco Romero, compositor también de “Porque yo creo en ti”.

Romero, resaltó el coro de la canción “Porque yo te sigo a donde vayas tú”, porque, según explicó, hoy a pesar de afrontar tiempos difíciles por la pandemia, se cree en la Blanquirroja, y no se le deja de seguirla y acompañarla, sea alentando desde casa o compartiendo mensajes de aliento a través de las redes sociales. 

La canción se presentó en conferencia de prensa en febrero del presente año, pero debido a la pandemia recién se volvió a presentar oficialmente, esta vez desde las redes de la selección peruana de fútbol acompañando un emotivo video narrando los sentimientos de un hincha emocionado por volver a ver jugar a su Selección. El video también se realizó en conjunto con los compositores de “Vamos Perú”. Míralo aquí. 

“Cuando me junté con Marco a inicios de este año, compusimos esta canción no porque nos la hayan pedido, sino porque nos pusimos a conversar sobre nuestra Selección, y entre anécdotas e ilusiones, tomamos la guitarra y el cajón, y nació “Vamos Perú” como por arte de magia. Creo que es por eso que la canción ha conectado tan rápido con todos, porque es una canción sincera no solo de dos cantautores, sino también de dos hinchas de verdad”, comentó el también compositor Gonzalo Calmet. 

Más en Andina

(FIN) NDP/JAM


Publicado: 9/10/2020
Loading...