La procuraduría pública del caso Odebrecht buscará un equilibrio justo entre la reparación civil a favor del Estado y la sanción a los responsables en los casos de corrupción que comprenden a las empresas brasileñas, indicó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.
Precisó que desde este ministerio se han dado instrucciones para que la procuraduría pública en este caso busque fórmulas de entendimiento con el Ministerio Público, encargado de las investigaciones.
“Trabajaremos en una sola línea para enfrentar de mejor forma la trama Lava Jato, sancionar a los responsables y que el Estado reciba una reparación justa, y que siendo justa no se caiga la investigación en la búsqueda de los responsables”, afirmó.
Comentó que se ha reunido con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en las diferentes actividades que cumplieron en los últimos días, para dialogar sobre la negociación de la colaboración eficaz en el caso Odebrecht.
La procuraduría del caso Odebrecht, además, ha hecho lo propio con el fiscal de la Nación electo, Pedro Chávarry, quien asumirá funciones el 20 de julio.
Precisó que la negociación de la
colaboración eficaz con Jorge Barata, exrepresentante de la empresa
Odebrecht, corresponde al Ministerio Público, que se encarga de las investigaciones para desvelar la trama de corrupción que implica el caso
Lava Jato.
“De nuestra parte estamos en la más absoluta cooperación con el Ministerio Público, no dudamos en que no se caerá (la colaboración eficaz con Barata) y sacaremos adelante esta investigación, que va a recuperar la moral de la sociedad peruana”, apuntó.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/7/2018