El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que en su gestión se mantendrá el impulso a la diversificación productiva, estrategia que se trabajará a través del desarrollo de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) y las mesas sectoriales.
“Más que locales físicos, queremos que los CITE sean plataformas de servicios que permitan acercar la demanda con la oferta, mejorar la productividad y hacer más competitivos los emprendimientos”, indicó durante su participación en I Foro Integración al Bicentenario.
En esa línea, afirmó que se encuentran trabajando en la identificación de clúster u aglomeraciones
productivas en diferentes partes del país con el apoyo de los CITE.
“Por ejemplo, en el CITE Pesquero Amazónico de Pucallpa estamos impulsando la productividad de productores de cuero de paiche y el fortalecimiento de la acuicultura con peces amazónicos”, aseveró.
Actualmente, existe una red compuesta por 46 CITE a nivel nacional para distintos sectores, de los que 27 son públicos y 19 privados.
Plataforma única
El ministro de la Producción también anunció que en las próximas semanas se lanzará una plataforma que unificará todos los programas de apoyo que tiene el Ministerio de la Producción
(Produce) para la innovación y las micro y pequeñas empresas (Mypes). emprendedoras.
“Queremos que las Mypes tenga un solo canal de entrada a Produce para recibir soporte en temas de competitividad, productividad y mejora tecnológica. La idea es que las intervenciones sean coherentes e integradas”, añadió.
Por último, adelantó que el programa A Comer Pescado que impulsa el consumo de pescados costeños también empezará a incorporar en su labor a productos hidrobiológicos de la Amazonía (paiche) y de la sierra (trucha).
Más en Andina:
(FIN) MMG
JRA
Publicado: 11/5/2018