Petroperú procederá a la construcción de pórticos para movilizar o izar la tubería del kilómetro 237 del ramal norte del Oleoducto Norperuano (ORN), ubicado en el distrito de Manseriche, en la provincia loretana de Datem del Marañón, que sufrió un atentado el 18 de junio pasado.
Las labores de izaje serán posibles luego de la intervención del Ministerio Público, la Policía Nacional y entes fiscalizadores, precisó la empresa estatal.
Concluido el izaje se convocará a las autoridades competentes como el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ministerios Público y de Energía y Minas, Presidencia del Consejo de Ministros.
Asimismo, a representantes del Gobierno Regional de Loreto, municipios y otras autoridades locales, así como a los medios de comunicación para comprobar el origen del
derrame de petróleo.
Petroperú continuará informando sobre la evolución de la situación e invoca a los pobladores a mantener un clima de diálogo y paz social que permita efectuar las tareas de limpieza y remediación en el área afectada.
La finalidad es restaurar, en el más breve plazo posible, el entorno a sus condiciones habituales, remarcó Petroperú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 4/7/2019