El 75.3% de peruanos que compra por Internet gasta hasta 500 soles al mes, según un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a 3,000 personas.
El estudio detalla que el ticket de
compra online por mes se reparte así: el 36.6% gasta menos de 250 soles; el 38.7% invierte entre 250 y 500 soles; el 10.3% gasta de 500 a 750 soles; el 6.9% invierte entre 750 y 1,000 soles, y el 7.5% más de 1,000 soles.
“Predominantemente tienen un gasto mensual de hasta 500 soles, pero ya podemos encontrar que hay un 7% de compradores online que gastan más de 1,000 soles al mes”, explicó el gerente de Comercio Electrónico de la CCL,
Jaime Montenegro.
Por otro lado, el sondeo también consideró las percepciones de los peruanos que aún no se han animado a comprar online, y entre los motivos por los que aún no lo hacen, el 46.1% indica que teme que el producto no sea como se observa en Internet.
Asimismo, el 40.5% teme que al pagar nunca llegue el producto, el 29.6% precisó que su temor radica en que le roben la información de sus tarjetas bancarias, el 21.9% teme un mal uso de sus datos personales, y un 17.20% afirma que realiza búsquedas online, pero prefiere comprar en una tienda física.
“Algunos factores que pueden incrementar la desconfianza de los usuarios que no compran por Internet son la clonación de tarjetas (32.3%) y el observar información insuficiente en la web el producto (13.5%)”, sostuvo Jaime Montenegro.
Además, el estudio mostró que quienes aún no han realizado compras online, podrían animarse para su primera compra si tienen la opción de pagar al recoger el producto (23.9%), si mejoran los filtros para evitar fraudes (19.9%), si encuentran buenas promociones (16.2%), si les garantizan formas de pago más seguras (15.5%), y si brindan las facilidades para devolver el producto en caso no cumpla sus expectativas (14.8%).
“Desde Cámara de Comercio de Lima, estamos realizando diversos esfuerzos para promover el desarrollo de la economía digital en el Perú, y que más empresas peruanas puedan iniciar su proceso de transformación digital, y así encontrar oportunidades de crecimiento”, dijo Jaime Montenegro.
“También promovemos la aplicación de las buenas prácticas por parte de los comercios, que permitan ir construyendo y consolidando la confianza del consumidor peruano en el eCommerce”, agregó.
Cabe indicar que la próxima semana se realizará la edición número 19 del Cyber Days Perú, la más importante campaña de ofertas por Internet, organizada por la CCL, y que tendrá lugar durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 23/4/2019