Con el objetivo de mejorar y mantener los niveles de servicio de las carreteras para que cumplan con los estándares necesarios y sean seguras y adecuadas para su uso, se inició la ejecución de los trabajos de mantenimiento periódico en más de 33 kilómetros del tramo 5 del Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú-Brasil, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
Esta obra beneficiará a más de 800,000 usuarios, entre ellos conductores de carga pesada y autos privados, quienes podrán contar con una vía más segura, moderna y eficiente.
Los trabajos se realizarán en dos sectores: el sector 4: Yura-Patahuasi, que va del km 90 al km 111, y el sector 5: Patahuasi-Imata, que va del km 111 al km 116 y del km 128 al km 135. Ambos sectores están ubicados en la provincia de Arequipa, en el departamento del mismo nombre, explicó la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.
El MTC, a través de la concesionaria IIRSA Sur tramo 5, llevará a cabo diversas labores de mantenimiento a nivel de pavimentos, drenaje y señalización, para restaurar los elementos de la red vial nacional concesionada y mantener los niveles de servicio, previniendo el deterioro de la vía por condiciones de tráfico, clima y otros agentes.
La inversión de los trabajos en estos dos sectores asciende a más de US$ 13 millones y se proyecta su culminación en el primer trimestre del 2025.
De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reitera su compromiso de garantizar la alta calidad en las infraestructuras de transporte a lo largo del país en beneficio de los ciudadanos.
(FIN) NDP/LZD