Brindarán asistencia a mineros en proceso de formalización en Madre de Dios
Ministerio de Energía y Minas instalará módulos de orientación

MEM brindará asistencia a mineros en proceso de formalización en Madre de Dios. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), brindará asistencia técnica gratuita a los mineros que se encuentran en proceso de formalización en la región Madre de Dios, se informó.

Publicado: 9/9/2019
Funcionarios del MEM se reunieron con las bases mineras de Madre de Dios, para comunicarles de esta asistencia que ayudará a los mineros en la elaboración del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (IGAFOM) y su expediente técnico.
A la fecha Madre de Dios ya cuenta con 117 mineros formalizados, cifra que debe incrementarse en los próximos meses. Con ese propósito, mineros de toda la región se reunieron en Puerto Maldonado, el último 4 de septiembre, para participar de manera conjunta y comprometida en el avance de dicho proceso con un objetivo común: el desarrollo de Madre de Dios a través de la formalización minera en pequeña escala y minería artesanal.

Lenin Valencia Arroyo, titular de la DGFM, exhortó a todos los líderes de la región a comprometerse para aprovechar las facilidades y beneficios que el Estado Peruano otorga, a través del Minem, a los mineros para completar su Igafom y expediente técnico y culminar satisfactoriamente el proceso de formalización.
“Nuestros equipos de trabajo se desplazarán desde el 10 de setiembre a Huapetuhe–Mazuco, Laberinto, Delta 1 y Boca Colorado, para instalar módulos de orientación que asistirán a los mineros en su proceso de formalización”, precisó el director de la DGFM.
Por último, Lenin Valencia instó a no desaprovechar esta oportunidad para formalizarse y con ello contribuir al desarrollo y mejora de calidad de vida para las familias de los mineros de Madre de Dios.
Más en Andina:
??Prorrogan emergencia por peligro inminente ante contaminación del agua en Puno https://t.co/dzqxsTz18a pic.twitter.com/c2CyyDt7uY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2019
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 9/9/2019
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Machu Picchu: ¿Cómo y cuándo llegó Hiram Bingham y qué significó este acontecimiento?
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?
-
Carabayllo: un centenar de escolares del mismo colegio ingresa a universidad del Callao
-
Ica de ensueño: conoce 10 actividades para disfrutar de sus notables atractivos turísticos
-
Revisa la lista: Digemid alerta sobre riesgos en 14 pastas dentales con fluoruro de estaño
-
¡Atención, motociclistas! Más de 100,000 papeletas fueron impuestas el 2025
-
Metropolitano, corredores y Metro de Lima funcionarán al 100 % este jueves 24