El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, saludó la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República y consideró que es la persona adecuada para dirigir la transición democrática que demanda el momento.
“Yo he escuchado al señor
Sagasti y creo que es la persona adecuada para que dirija la transición que se exige en este momento. Hago votos para que conforme un
gabinete de profesionales expertos y que escuchen al pueblo, pero sobre todo que se trabaje de la mano con el pueblo”, enfatizó.
De otro lado, el titular del gobierno regional de La Libertad manifestó también que es importante que se empiece a trabajar en la agenda pendiente del país, y que ha quedado paralizado por la crisis política que atravesó el país.
“Es urgente que se tomen medidas para asegurar que no suceda la segunda ola de la pandemia, y que prosiga la reactivación económica en todas las regiones. Estamos esperando que se aceleren los proyectos y que se nos den los fondos adecuados”, aseveró.
Por último, resaltó que debe retornar a la paz social y unidad que se requiere en estos momentos.
“Felizmente que se está encontrando una luz en el camino democrático y esperamos que siga así. Necesitamos una lucha directa contra la corrupción. Todos nosotros debemos trabajar para que los peruanos nuevamente veamos con tranquilidad el camino por donde debemos ir alcanzando el desarrollo de nuestro país”, aseveró.
Llempén señaló que los congresistas que generaron esta crisis política, que obligó a marchar a los jóvenes, le deben explicaciones al pueblo.