Difunden declaración de Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos
IDL-Reporteros difundió audio de interrogatorio realizado en Curitiba

AFP
El medio de investigación IDL-Reporteros difundió las partes más significativas de la declaración que Marcelo Odebrecht dio a los fiscales peruanos en el interrogatorio realizado en Curitiba, Brasil.
Publicado: 30/12/2017
En el mencionado audio el exdirectivo de Odebrecht dijo que la constructora brasileña apoyó a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori.
"Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", afirmó Marcelo Odebrecht, según el audio difundido por IDL Reporteros.
El pasado 10 de noviembre, Marcelo Odebrecht declaró ante fiscales peruanos por más de cuatro horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba.
Al referirse a Keiko Fujimori señala: "Yo lo que sé es que en ese contexto le dijo [a Barata] que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela”.
“Alan García siempre decía que Barata también lo apoyaba (…) Daba a entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía, con seguridad, en un apoyo a la campaña”, precisó en otra parte del audio.
En el audio el exdirectivo de Odebrecht también menciona al presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Fui allá y asistí a unas dos conferencias de Kuczynski que hizo para dirigentes de Odebrecht (...) Yo escuché sus charlas y escuché que había dado esa consultoría económica", se escucha en el audio de
IDL-Reporteros.
#EXCLUSIVO Esta noche, IDL-Reporteros publicará la declaración oficial de Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos y brasileños en Curitiba. Nuevas revelaciones sobre PPK, Alan García y Keiko Fujimori. Aquí un adelanto.https://t.co/ENf5eINXPk
— IDL-Reporteros (@IDL_R) 30 de diciembre de 2017
(FIN) SMA
Publicado: 30/12/2017
Noticias Relacionadas
-
Marcelo Odebrecht: ¿Qué dicen las anotaciones de su agenda?
-
Marcelo Odebrecht dio respuestas bastante explícitas y exhaustivas en interrogatorio
-
Comisión Lava Jato aprueba pedir a Fiscalía declaración de Marcelo Odebrecht
-
Declaración de Marcelo Odebrecht llegó al Perú y se tramitará su inmediata transcripción
Las más leídas
-
Costa Verde cerrará hoy domingo por competencia deportiva Ironman 70.3 Perú 2025
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
Cuasimodo: ¿Qué es esta festividad regional peruana?, ¿Dónde y cómo se celebra?
-
Minsa: Lima cuenta con más de 400 puntos para realizar Semana de Vacunación de Américas
-
Facebook sancionará a páginas por repetir contenidos y usar demasiados hashtags
-
Octavo friaje del año provocará lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el martes 29
-
MEF transfiere más de S/ 6.6 millones para lucha contra la delincuencia
-
Indecopi impone medidas antidumping a cubiertos de mesa originarios de China
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de abril del 2025
-
Alianza Lima vs. San Martín: Canales para ver la semifinal de la Liga Peruana de Vóley