Andina

Hugo Sotil recibió el último homenaje de Alianza Lima en estadio Alejandro Villanueva

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

15:01 | Lima, ene. 1.

El club Alianza Lima realizó el último homenaje al delantero y leyenda del equipo victoriano, Hugo Sotil Yerén, fallecido en la madrugada del pasado lunes 30 de diciembre de 2024, en el hospital Dos de Mayo.



Como se recuerda, las puertas del estadio ubicado en el distrito de La Victoria se abrieron a los hinchas desde ayer por la mañana, con la finalidad de despedirse del ídolo, campeón con el club de sus amores en las temporadas 1977 y 1978.

Antes de partir a su última morada, el ataúd del delantero que también defendió con éxito al Barcelona de España, fue llevado por sus amigos más cercanos para ingresarlo dentro de un arco, simbolizando su último gol en el estadio que lo vio brillar.


Posteriormente, fue transportado hacia su vivienda, ubicada en el distrito de San Luis, donde también recibió el homenaje de sus vecinos y las personas que lo conocían y que recordaron con mucho cariño.

Luego, los restos del futbolista fueron trasladados al Campo Santo de Huachipa, para ser sepultado luego de una misa desarrollada con la presencia de sus familiares, amigos cercanos e hinchas de su juego. 


Promesa cumplida

Una de las personas que más recordó a Hugo Sotil y estuvo en el Estadio Alejandro Villanueva despidiéndolo, fue su amigo y también exjugador del equipo de La Victoria, el delantero Eladio Reyes.

"Nosotros fuimos amigos de infancia estuvimos acá cuando Alianza Lima no tenía estadio, hemos recorrido La Victoria, desde los 11 a 12 años, he venido especialmente ayer de Estados Unidos para despedirme y luego ya de dos días me regreso, porque tenemos una amistad de infancia que es lo mas importante que hemos tenido", dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, destacó que Hugo Sotil era una persona muy distinta fuera del campo de juego, donde no exhibía la misma espontaneidad que trasladaba a su juego y los éxitos con los clubes que defendió.

"Siempre ha sido callado, era un tipo medio introvertido, pero cuando salía a la cancha era otro, un genio que había nacido en el Perú, fue un jugador muy hábil", aseguró.


Además, recordó también aquella vez que Alianza Lima visitó España para jugar el Torneo Gamper con el Barcelona y todo el estadio ibérico ovacionó al delantero peruano.

"Él jugó un partido que nunca había visto el Barcelona y el estadio sacó pañuelos blancos, me quedé admirado de eso que todo un estadio le saque pañuelo a un peruano, es una anécdota que siempre la recuerdo", agregó.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 1/1/2025
Las más leídas