Mincetur participará en comisión que trabajará para reactivar Chavimochic

Ministro Roberto Sánchez, titular del Mincetur. ANDINA/Difusión
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo participará en la comisión que hará seguimiento a la adenda del contrato que permitirá la reactivación de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, anunció su titular, Roberto Sánchez.
Publicado: 23/4/2022
“Es trascendental destrabar los grandes proyectos de riego. Es parte del compromiso por el agro nacional, apoyar el desarrollo de productores y mejorar las condiciones de vida del agricultor”, dijo el ministro del sector.
Sánchez señaló que el destrabe del proyecto Chavimochic responde a una decisión del gobierno del presidente Pedro Castillo, y que forma parte de las medidas destinadas a apuntalar la llamada Segunda Reforma Agraria.
Concretar esta reactivación permitirá impulsar las exportaciones agrícolas, consideró el ministro.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego firmó un acuerdo con Chavimochic SAC para solicitar al Tribunal Arbitral suspender el laudo por el cual se había puesto fin al contrato de la construcción de la presa Palo Redondo.
El acuerdo suscrito señala que el pedido de suspensión del laudo arbitral se hace con el objetivo de “tener un plazo suficiente para lograr las negociaciones entre las partes y reiniciar las obras contempladas en el proyecto”.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
?? Gobierno aprueba lista de reparación económica para 251 beneficiarios. Se trata del trigésimo segundo listado de beneficiarios civiles, militares y policiales https://t.co/3i6fN2Ko1u pic.twitter.com/w1BJvKal3w
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 23, 2022
Publicado: 23/4/2022
Las más leídas
-
¡Tú puedes llegar a NASA! Si tienes entre 11 y 16 años postula a este programa STEM
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Jefe del Gabinete: minería ilegal no va a apoderarse de Pataz y lucharemos hasta el final
-
¡Prepárate! Simulacro Nacional Multipeligro será este 30 de mayo
-
Rutas de Lima suspenderá uso de carriles exclusivos para e-pass desde el 19 de mayo
-
Arana: se harán los esfuerzos necesarios para traer inmediatamente a alias Cuchillo
-
AeroDirecto acepta efectivo, yape y visa en ruta hacia nuevo aeropuerto Jorge Chávez
-
Perú tiene toda la costa del sudeste asiático para diversificar exportaciones
-
El mundo presencia el inicio del pontificado del papa León XIV
-
Presidenta Boluarte arriba a Roma y fue recibida por delegación protocolar del Vaticano