Piura: Policía Nacional desarticuló más de 600 bandas criminales durante el 2024

ANDINA/Difusión
Durante el año 2024, las acciones desarrolladas por la Región Policial Piura desarticularon a 611 bandas criminales y permitieron la captura de gran número de sujetos en delito flagrante.

Publicado: 2/1/2025
El jefe de la mencionada instancia policial, general PNP Manuel Farías, afirmó que estas acciones responden a una estrategia destinada a mantener la seguridad ciudadana en esta jurisdicción del norte peruano.
Informó, en tal sentido, que se realizaron en el trascurso del año 62 mil 867 operaciones policiales. Como resultado de las mismas se capturó a 9 mil 369 personas en delito flagrante, así como a otras 3 mil 994 personas.
[Lea también: Comunidades nativas de Ucayali accedieron a 6,900 trámites del DNI en campañas de PIAS]
Farías dijo también que se detuvo a 981 personas extranjeras, determinándose luego la expulsión del país de 420 de ellas.
El jefe policial añadió también que en el año que acaba de culminar se detuvo a 574 menores de edad. Aquellos que participaron en actividades de sicariato fueron trasladados a Lima, y los demás permanecen internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau.

A estas cifras se suman las incautaciones de 687 armas de fuego y de 25 armas blancas, indicó el general Farías.
Otras capturas
Asimismo, el oficial de la Policía Nacional indicó que recientemente se capturó a un integrante de una banda que robaba casas en los distritos de Castilla y Piura, escapando dos de los otros integrantes de dicho grupo criminal. Pese a ello, se incautó el auto con placa clonada y el armamento que usaban para perpetrar sus fechorías.
Farías dio cuenta también que el 26 de octubre, como fruto de un trabajo de inteligencia, se capturó a José Núñez, de 26 años, presunto integrante de una banda de extorsionadores.
(FIN) FGM
Más en Andina:
??La Capitanía de Puerto de Talara supervisó las labores de limpieza y recuperación de las playas ubicadas en el distrito de Lobitos, afectadas tras el incidente ocurrido mientras se realizaban operaciones de embarque en la refinería de Talara.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 2, 2025
??https://t.co/bpHG2lbExv pic.twitter.com/ukku1fG3p0
Publicado: 2/1/2025
Las más leídas
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Pronabec: hoy 1 de junio se cierra postulación para crédito de estudios
-
Primer puesto de Beca 18 venció la adversidad y hoy sueña con salvar vidas
-
Reclutadores apuestan por lo digital: casi 9 de cada 10 contratan vía plataformas online
-
¿Vas al nuevo aeropuerto? Estos son los horarios y rutas del servicio AeroDirecto
-
Alista tus maletas y viaja en junio a estos destinos regionales ideales para visitar
-
Lambayeque: ingreso libre hoy a las salas de exhibición del Museo Tumbas Reales de Sipán
-
Nuevo Jorge Chávez inició operaciones con aterrizaje de primer vuelo desde Madrid [video]
-
¿Por qué los huancaínos son los más felices y qué factores resaltan su identidad?
-
¿Por qué junio es el mes jubilar de Cusco y qué fiestas notables se celebran?