MEF: Estado peruano reduce en US$ 25 millones su deuda con Gramercy
Luego de un proceso de negociación

ANDINA
El Estado peruano, representado por la Procuraduría Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de salvaguardar los derechos e intereses del país, inició un proceso de negociación con Gramercy que culminó en la suscripción de un acuerdo transaccional que permitirá al país ahorrar más de 25 millones de dólares.

Publicado: 4/12/2024
El acuerdo transaccional está referido al pago que se debía efectuar a la mencionada empresa, según laudo arbitral que ordenó compensar a Gramercy por la inversión que realizó en la adquisición de los denominados bonos de la reforma agraria.

Además, este acuerdo permitirá el pago fraccionado de las obligaciones a cargo del Estado peruano derivadas del laudo arbitral hasta en tres cuotas, habiéndose cumplido el primer pago tras la firma, en tanto que Gramercy cumplió con la devolución de los títulos valores que han sido cancelados y pasarán a ser custodiados por el MEF.
- MEF: China muestra mayor interés por desarrollar nuevas inversiones en Perú
"El Perú reafirma su compromiso con los inversionistas y socios comerciales internacionales, al cumplir sus obligaciones en el marco de acuerdos internacionales, ratificando así su condición de país confiable para las inversiones", señaló el MEF.
"Este acuerdo no solo representa un hito en la defensa de los intereses económicos del país, sino que también demuestra la eficacia del MEF en la gestión de conflictos internacionales, garantizando la protección de los recursos nacionales y la estabilidad macroeconómica", agregó.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) NDP/CNA/JJN
JRA
Publicado: 4/12/2024
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
¡Última llamada! Postulación a beca que permite estudiar en el extranjero vence martes 10
-
Migraciones amplía horario para trámite de pasaportes: ¿dónde atienden los 7 días?
-
¡Atención! Alemania ofrece becas completas a peruanos para estudiar posgrados
-
Trujillo impulsará la ruta turística "Los caminos del papa León XIV en La Libertad"
-
Presidenta: Perú firmará Acuerdo de Conservación y Uso Sostenible de Biodiversidad Marina
-
Presidenta lidera delegación que participa en III Conferencia de la ONU sobre el Océano
-
Línea 2: Paseo Colón reabrirá dos carriles en dos meses tras avance de estación central
-
¿Cuándo y por qué aplicar la capacitación Just-in-Time en la empresa?
-
Temperatura diurna descenderá en la Selva y se estiman valores entre 25°C y 29°C
-
Ayacucho: toro se escapa de ruedo y embiste a los asistentes dejando diez personas heridas