Aprueban bonificación de entre 50 a 100 soles para pensionistas por viudez
En la Comisión de Trabajo y Seguridad Social

ANDINA/archivo
La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó otorgar una bonificación extraordinaria de entre 50 y 100 soles para los pensionistas por viudez de la Ley 1990, en el marco de las previsiones presupuestarias del Estado.
Publicado: 15/11/2017
La bonificación de 100 soles, según el dictamen que debe ser aprobado por el Pleno del Congreso, se entregaría a partir del último trimestre de este año para quienes hayan cumplido 75 años o más y tengan la condición de pensionistas por viudez en forma definitiva.
Los que tengan entre 70 y 74 años de edad recibirán una bonificación extraordinaria de 50 soles siempre que tengan la condición de pensionistas por viudez en forma definitiva.
El proyecto de ley fue presentado por el Poder Ejecutivo el pasado 4 de julio de 2017 y aprobado por unanimidad en la Comisión de Trabajo.
Los pensionistas por viudez beneficiarios serían 98,782, quienes tiene en promedio una pensión de 379,9 soles, la misma que se ha mantenido invariable desde el 2002, de acuerdo a los estimados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
El costo estimado de este beneficio es de 106,1 millones de soles con cargo a la planilla de pagos y de 916,4 millones de las reservas actuarias. Será entregado en el marco de las previsiones presupuestarias y de acuerdo a las posibilidades de la economía nacional.
El dictamen señala que antes de entregar la bonificación se debe contar previamente con el registro en el aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos del sector público, a cargo de la dirección general de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas.
En otro momento, el grupo de trabajo debatió el proyecto de ley que propone la negociación colectiva en el sector estatal. Asimismo, la comisión aprobó por unanimidad sesionar el 29 de noviembre.
(FIN) NDP/FHG/CCR
También en Andina:
Publicado: 15/11/2017
Noticias Relacionadas
-
Pensionistas de Policía y FF. AA. podrán prestar servicios administrativos en el Estado
-
Pensionistas de ONP cobran en horario especial desde ayer y hasta el 12 de junio
-
Consejo de Ministros aprueba bonificación para pensionistas por viudez del régimen 19990
-
Zavala pide acudir al Congreso para explicar bonificación a pensionistas de FFAA y PNP
-
Zavala: bonificación para pensionistas de FF. AA. mantiene equilibrio fiscal
-
FFAA y PNP: Zavala explicó propuesta del Ejecutivo para pensionistas
Las más leídas
-
Alianza Lima busca fichar a Pedro Aquino para reemplazar a Erick Noriega
-
La Parada se modernizará: así se verá mercado minorista N° 1 en La Victoria [video]
-
Inversión minera acumulada sumó US$ 2,306 millones en primer semestre del 2025
-
“Al Fondo Hay Sitio” hará historia con su primera escena en vivo
-
Santa Rosa de Loreto: canciller saluda unidad nacional en torno a posición del Perú
-
Grupo Unacem y Calidra inician construcción de planta de cal con US$ 70 millones
-
Corredor Rojo y Morado se conectan: paga solo S/3.50 desde SJL hasta San Miguel
-
Presidenta: destinamos más de S/ 11,000 millones para infraestructura educativa
-
Café ONU: Una organización para la humanidad y el progreso
-
Marcas: del talento local al desafío global para conquistar nuevos mercados