Andina

Escolares de Nuevo Chimbote se benefician con moderno colegio emblemático

Gobierno invirtió S/ 60 millones en nueva infraestructura

Escolares de Nuevo Chimbote, en Áncash, se benefician con moderno colegio emblemático. ANDINA

Escolares de Nuevo Chimbote, en Áncash, se benefician con moderno colegio emblemático. ANDINA

15:53 | Chimbote, jul. 18.

Más de 1,500 alumnos de la institución educativa República de Argentina, en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote, ya hacen uso desde ayer de su moderna infraestructura, propia de un establecimiento de educación considerado emblemático.


En la zona costera de la región Áncash, este es el único plantel con la infraestructura de esta magnitud que ha sido edificada.

La obra fue ejecutada por el Gobierno Central, a través del Pronied, adscrito al Ministerio de Educación. En un principio tuvo un presupuesto de 23 millones de soles; no obstante, luego se establecieron ampliaciones de trabajo que hicieron que el presupuesto también aumente con la finalidad de que las condiciones para los escolares sean las mejores.

“Hablamos de que por lo menos hay una inversión de 60 millones de soles en esta infraestructura. Es la única de la zona costa de la región Áncash, en cuanto a colegios catalogados como emblemáticos”, expresó el director del plantel Miguel Arista Cueva.

Los trabajos de reconstrucción se iniciaron en el 2013. Hoy los escolares pueden disfrutar de esta moderna infraestructura que próximamente será inaugurada.


La obra comprende 24 aulas para el nivel primario, otras 24 para el nivel secundario y otras cuatro para inicial. Las aulas han sido levantadas en pabellones para cada nivel, donde además se han construido servicios higiénicos adecuados para las edades de los escolares.

El colegio cuenta ahora con una piscina semiolímpica, un polideportivo con vestuarios, campo de fútbol con gras natural, así como espacio para gimnasia.

Los estudiantes también podrán hacer uso de laboratorios para física, química y biología, dos salas de arte, dos salas de cómputo, auditorio central, capilla y un comedor; entre otros.

La obra fue levantada en un terreno de extensión de 3 hectáreas. Además, se han considerado un buen espacio para las áreas verdes.


“Actualmente tenemos un solo turno y todas las aulas son ocupadas. La idea es mantener un solo turno, a fin de que los escolares, por las tardes y con la respectiva vigilancia del docente, puedan hacer uso de todos los espacios de esparcimiento y recreación”, agregó Arista.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

JRA

Publicado: 18/7/2018