ONPE Elige local MOVIL
Andina

Escolares de 5° de secundaria no se perjudicarán en tránsito hacia educación superior

Ministro de Educación aseguró que estudiantes contarán con certificados que permita entrar a etapa pos secundaria

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

15:00 | Lima, abr. 24.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha tomado las medidas para garantizar que, durante las clases a distancia, los escolares del quinto año de secundaria no se vean perjudicados en su aspiración de transitar hacia una educación superior universitaria o tecnológica, manifestó el titular del sector, Martín Benavides.


En diálogo con el programa Andina al Día de la agencia Andina, Benavides explicó que la plataforma de Aprendo en casa reforzará los planes académicos y profesionales de los estudiantes del último año del colegio.

“Buena parte de la ampliación de la franja televisiva estará concentrada en el quinto de secundaria porque pensamos que ahí es donde debemos establecer algunos refuerzos”, enfatizó.

Benavides explicó que el Minedu está definiendo la forma de evaluación en este contexto de clases no presenciales para el tránsito hacia el próximo año académico que -se espera- sea de manera presencial.

“Esta coyuntura no tiene por qué sacrificar ningún aspecto vinculado a la necesidad de los estudiantes de quinto de secundaria de contar con los certificados que les permita entrar a la etapa superior”, subrayó. 

El ministro Benavides también informó que la iniciativa Aprendo en Casa tendrá dos horas adicionales de transmisión en TV Perú a partir del lunes 4 de mayo. 


Al plantear un balance de las primeras semanas de Aprendo en Casa, el ministro dijo que la evaluación es positiva, dado que ha habido una “buena receptividad de los niños y adolescentes, que son las personas a las que nos debemos”.



Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC

Publicado: 24/4/2020