Andina

Equipos técnicos de candidatos a Lima debaten hoy sus propuestas

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

08:57 | Lima, set. 17.

Los equipos técnicos de los 13 aspirantes a la alcaldía de Lima confrontan hoy sus propuestas en el marco del debate técnico municipal previsto para las 18:00 horas en la universidad del Pacífico, el cual tendrá como tema general la visión de la ciudad.
Loading...

El objetivo fundamental de esta cita es hacer que el elector limeño emita un voto de modo informado y responsable en los comicios municipales y regionales del próximo 5 de octubre.

Representantes de las 13 organizaciones políticas arribaron a este acuerdo en las últimas reuniones patrocinadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el debate técnico.

Entre otros acuerdos se decidió nombrar moderador al periodista José María Salcedo, en una transmisión en señal abierta y horario estelar a través de TV Perú (canal 7).

Además, la ciudadanía seguirá los detalles del debate por las redes sociales con la etiqueta #DebateTecnico2014.

El enfoque de “Visión de la Ciudad” tendrá dos bloques: a) exposición y b) preguntas/respuestas entre los propios técnicos, en la modalidad de debate cruzado.

Según lo acordado, el tema o los temas específicos serán de elección libre entre los muchos problemas que aquejan a la gran capital.

La ubicación y orden de intervención serán fijados mediante un sorteo.

Cabe señalar que los expositores solo podrán ser los técnicos previamente determinados por cada organización política o sus aspirantes a regidores, y no sus candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana.

Durante el desarrollo de la exposición no se permitirán manifestaciones políticas ni insultos o agresiones entre los participantes.

El símbolo y nombre partidarios serán lo único que se mostrará en la pantalla al momento de la intervención de cada técnico.

Este debate técnico municipal es auspiciado por la universidad del Pacífico y cuenta con el apoyo de instituciones como Idea Internacional, Asociación Civil Transparencia, Sociedad Nacional de Radio y Televisión y Consorcio de Investigación Económica y Social.

El evento expresa el cumplimiento de los compromisos asumidos con la suscripción del Pacto Ético Electoral (PEE) el 4 de agosto pasado.

Lima Metropolitana cuenta con seis millones 616,569 electores (31.06 % del padrón nacional), de los cuales el 49.27 % corresponde a varones y el 50.73 %, a mujeres.

Todos ellos votarán por un alcalde y 39 regidores.

(FIN) NDP/MVF
GRM

Publicado: 17/9/2014