Andina

Equipan con tecnología de punta hospital Ramón Castilla de Essalud

Para mejorar la atención de más de 220,000' asegurados

Renuevan ambientes de Hospital Ramón Castilla de Essalud

Renuevan ambientes de Hospital Ramón Castilla de Essalud

17:51 | Lima, ago. 12.

El Hospital II Ramón Castilla de Essalud cuenta con cinco áreas asistenciales totalmente renovadas, debidamente equipadas con tecnología de punta, que permitirán mejorar la atención de los más de 220,000 asegurados que son atendidos en dicho nosocomio.

Los remodelados y amplios ambientes, que cumplen con los estándares de calidad y bioseguridad, corresponden a los servicios de hospitalización de adultos, hospitalización pediátrica, centro obstétrico, centro quirúrgico y central de esterilización, áreas que además cuentan con personal especializado que permite atender adecuada y oportunamente a los pacientes.
 
La mejora de la infraestructura se complementa con el lote de ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros, ecógrafos doppler, videolaringoscopio, broncoscopio con videocámara, camas clínicas y otros importantes dispositivos indispensables para el monitoreo y recuperación de los pacientes, recientemente adquiridos por la actual administración.
 
Tras presentar las renovadas áreas, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, dijo que las obras forman parte de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento que ejecuta su institución en los distintos establecimientos de salud.
 
“Luego de varios años hemos remodelado los principales servicios del hospital Castilla, acorde a los estándares de calidad y bioseguridad. La infraestructura se complementa con la calidad y calidez de nuestro personal de salud, en beneficio de los más de 200,000 asegurados que se atienden en ese nosocomio”, manifestó la funcionaria.
 
Molinelli reafirmó su compromiso de seguir trabajando bajo las tres premisas que priorizan su gestión como son paciente al centro, atención primaria y prevención en beneficio de los más de 11 millones de asegurados.

Por su parte, Jorge Amorós Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara, resaltó que con la remodelación y modernización del centro quirúrgico del hospital Castilla, se incrementará el número de operaciones en las diferentes especialidades, según la complejidad.
 
En una segunda etapa, se prevé ejecutar mejoras en las áreas de urgencia y emergencia, teniendo en cuenta que el hospital Castilla actúa como soporte a la red Almenara en la parte quirúrgica y de hospitalización.
 
Otras obras de mejoramiento en las que trabaja Essalud son la nueva infraestructura hospitalaria en el servicio de Emergencia de Ginecología y Obstetricia en el hospital Edgardo Rebagliati; la remodelación y ampliación con equipamiento de las áreas de Oncología y Hematología pediátrica en el hospital Rebagliati y la ampliación de la infraestructura y mayor equipamiento para realizar trasplantes en el hospital Guillermo Almenara. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/ART

Publicado: 12/8/2019